Wattpad: Historias gratis para Android en 5 pasos

Wattpad

Wattpad ha existido durante más de una década, la única plataforma de intercambio de historias de ficción que ha logrado evolucionar y mantenerse al día con las demandas del usuario moderno de Internet, superando a competidores como fanfiction.net, el sitio responsable de la Fenómeno mundial Cincuenta sombras de Grey, que, aunque sigue funcionando, parece estancado en 2006.

Ya sea que escriba cuentos, ciencia ficción, fanfiction, romance, fantasía o cualquier otra forma de ficción, esta es la plataforma para visitar, si desea que se lean sus historias.

Por lo general, los autores suben un capítulo a la vez en la plataforma, después de categorizar y etiquetar su historia dentro del género relevante, donde pueden ser encontrados por su base de lectores objetivo, quienes pueden comentar, y marcar como favoritos, las historias que leen allí.

Índice

    Wattpad cuenta con algunas historias de éxito increíbles

    Sería imposible discutir las fortalezas de esta app como plataforma, sin arrojar luz sobre algunas de las increíbles historias de éxito que han disfrutado los escritores del sitio.

    Las sensaciones de Netflix After y The Kissing Booth fueron historias publicadas originalmente en Wattpad, antes de ser encontradas por los productores de Netflix, después de acumular miles de millones de lecturas en el sitio.

    En una entrevista con Forbes, Anna Todd, autora de After, que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo, admitió que `` de ninguna manera '' un editor lo hubiera leído, y mucho menos publicarlo, independientemente de su obvio potencial de venta.

    Desafortunadamente, la cantidad de nuevos autores aceptados por las editoriales tradicionales es pequeña, y Wattpad ofrece un lugar para ver, disfrutar e interactuar con el trabajo de los escritores, independientemente del contenido. No lo dejes, ve ya a la Play Store y descárgala.

    Por otro lado, lo más probable es que escribas gratis

    Una cosa a tener en cuenta es que las historias de éxito enumeradas anteriormente son pocas y distantes entre sí y, lo más probable es que no se le ofrezca un trato multimillonario con Netflix, y Wattpad no paga a sus escritores, ya que no publica anuncios en el sitio.

    A pesar de esto, si desea lograr algún tipo de éxito en la plataforma, en términos de lectores, debe estar motivado para actualizar regularmente, y ser impulsado por cualquier cosa que no sea el amor por escribir y ser leído, asegurará su fracaso.

    Aunque Wattpad te permite acceder a una enorme base de lectores

    Con la friolera de 80 millones de usuarios mensuales, Wattpad ofrece una audiencia masiva a autores inéditos, que sería difícil de conseguir en cualquier otro lugar.

    Más que esto, una serie de características en el sitio web / aplicación significa que incluso el trabajo de nuevos autores tiene el potencial de ser encontrado, ganar lectores y crecer, especialmente si comenta el trabajo de otros e interactúa con otros escritores y lectores.

    Es posible que vea su historia en una 'lista caliente' dentro de su género, si obtiene suficientes lectores, o Wattpad podría presentar su historia si es particularmente de alta calidad, después de haber sido seleccionada y curada por el equipo del sitio, aumentando su visibilidad.

    Wattpad alienta a los escritores a etiquetar sus historias con etiquetas de tendencias y relevantes para el género para aumentar su visibilidad, especialmente si se trata de una etiqueta de nicho, con un grupo selecto de lectores que están interesados ​​en ella.

    Varios escritores en el sitio han dicho que, aunque no se les paga a través de Wattpad, la base de fans que Wattpad les ha proporcionado significa que han logrado comenzar a vender sus libros a través de Amazon, para finalmente comenzar a ganar dinero con su escritura.

    Si bien el número de lectores de Wattpad es enorme, también es algo limitado

    Quizás esté pensando: ¿cómo se puede limitar a 80 millones de lectores potenciales cada mes?

    Bueno, el 80% de los usuarios de Wattpads son millennials o Gen Z, por lo que si su público objetivo es más maduro, es posible que tenga dificultades para mantener el interés de la mayoría del sitio. Además, el 70% de los usuarios de las plataformas son mujeres, lo que significa que ciertos géneros recibirán más atención que otros.

    Para generalizar masivamente, la combinación de estas estadísticas sesga a los lectores de Wattpad hacia géneros como el romance, la ficción adolescente y la fantasía, mientras que hay muy poco interés en la no ficción y solo un poco más en la poesía.

    Además de esto, la competencia en el sitio es alta, ya que 80 millones de lectores atraen, de manera similar, a millones de escritores, y aunque el éxito puede llegar eventualmente, los narradores que recién comienzan tendrán que superar sus dudas y seguir escribiendo y publicando si quieren acumular sus lecturas, incluso si solo escriben para unas pocas personas para empezar.

    Sin embargo, Wattpad hace todo lo que puede para brindar oportunidades a los escritores en ciernes.

    Cómo trabaja Wattpad

    Wattpad trabaja con varios socios editoriales y multimedia y, según el sitio, ha ayudado a producir, publicar o adaptar más de 1000 historias originales de los escritores de Wattpad. Ahora, Wattpad también tiene su propia división de publicaciones, Wattpad Books, que tiene como objetivo colocar la mayor cantidad de historias de Wattpad de alta calidad en los estantes de las librerías físicas.

    Más que esto, organiza una competencia de escritura anual, así como una serie de otras competencias asociadas con la marca. En este momento, por ejemplo, el concurso Shaw Rocket Fund está abierto a la participación de cualquier escritor, independientemente de las lecturas que hayan acumulado en Wattpad, para enviar 1500 palabras de una historia inclusiva dirigida a adolescentes.

    En resumen, esta app hace todo lo posible para destacar los talentos de escritura de sus usuarios y trata de asegurarse de que sean recompensados ​​por su arduo trabajo.

    Entonces, si eres un escritor de ficción y quieres que tus historias sean leídas, comentadas y comentadas por una enorme audiencia potencial, Wattpad podría ser la plataforma para ti, incluso puedes convertirte en la próxima gran historia de éxito de Wattpad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información