Qualcomm ha declarado acerca de la carga rápida y los USB Type C

USB Type C - Qualcomm

Mucha polémica ha estado girando en torno al nuevo estándar de conectores USB, los USB Type–C, quienes han estado en boca de todos, debido a una serie de problemáticas respecto a calentamiento de dispositivos, y en muchos casos, la muerte súbita de estos, además, ahora ha surgido un nuevo hecho, y es que, al parecer, si utilizas uno de estos conectores en conjunto con la tecnología Quick Charge 3.0, tu dispositivo podría estar en riesgo, a todo esto Qualcomm ha respondido públicamente.

USB Type C - Qualcomm

En la respuesta de la compañía fabricante de microchips, se ha hecho énfasis en que Quick Charge 3.0, puede ser implementado en una gran variedad de formatos de conectores, siendo el USB Type-C uno de tantos, dicho esto, queda de parte de la compañía si hacer uso de él, o no, además, se ha mencionado que el voltaje que es transmitido a través de esta tecnología, puede ser modificado por las diferentes empresas móviles.

Índice

    “La compañía puede decidir cómo implementar Quick Charge 3.0”, según Qualcomm

    En todo esto, solo queda claro, que Qualcomm está salvando su pellejo, debido a una oleada de usuarios presentando sus quejas con respecto, al uso de esta tecnología en dos de los más grandes dispositivos presentados este 2016, los cuales se tratan del LG G5 y el HTC 10, que podrían estar en peligro, ya que con Quick Charge 3.0 , el voltaje que normalmente es soportado por los conectores del estándar USB Type-C es aumentado en gran proporción, y lógicamente, esto conlleva a las interrogantes de ¿Esta tu equipo en riesgo?

    Quick Charge USB Qualcomm

    Podría ser que sí, la respuesta a esta pregunta aun no queda clara, puesto que aún es muy pronto, para hacerlo, y quizás, en un futuro, pueda generar mayores riesgos en la vida útil de tu dispositivo, recordando que el USB Type-C solo soporta alrededor de 5V para la carga, y en cambio con el uso de la tecnología de Qualcomm, este voltaje es aumentado a casi el doble.

    Fuente: AndroidCentral

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información