Play Store a fondo en 5 pasos

play store

La tienda de Google Play le da acceso a millones de aplicaciones y juegos que se pueden descargar a su dispositivo Android. También ofrece cosas como películas, libros y música, aunque no todos están disponibles en todos los países.

Para usar Play Store, lo primero que necesita es una cuenta de Google; no podrá navegar o descargar contenido si no tiene una. Puede configurarlo de forma gratuita en cuestión de minutos, como se muestra en el tutorial paso a paso en el enlace a continuación.

Índice

    Cómo configurar una nueva cuenta de Google en su dispositivo Android

    Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de Google en un dispositivo Android, estará listo para comenzar a explorar el emocionante mundo de las aplicaciones, juegos y otros contenidos de Android a través de la aplicación Play Store. Aunque usarlo no es exactamente ciencia espacial, hemos preparado una breve guía sobre este tema que explica algunas cosas básicas que debe saber. Estos incluyen cómo descargar contenido, agregar un método de pago, canjear una tarjeta de regalo y mucho más.

    ¿Cómo buscar y descargar contenido?

    El cuadro de búsqueda es el lugar para comenzar si ya sabe lo que está buscando. Puede ser una aplicación específica como Android Authority o una categoría como juegos de carreras. Simplemente toque el cuadro de búsqueda en la parte superior¹, escriba la consulta de búsqueda² y presione el botón de búsqueda para ver todos los resultados³.

    La alternativa es buscar por categorías. Simplemente toque la opción "Categorías" mientras está en la pantalla de inicio de Play Store y luego elija lo que le interese².

    La tercera opción es navegar por el contenido directamente desde la pantalla de inicio de la aplicación. Ahí es donde encontrará cosas como aplicaciones y juegos recomendados para usted en función de su actividad reciente, aplicaciones nuevas y actualizadas, juegos mejor calificados y mucho más. Vea las capturas de pantalla a continuación para ver cómo se ve esto en acción.

    ¿Cómo descargar contenido? Una vez que encuentres algo que te guste, tócalo¹ para que aparezca información adicional. Esto incluye la descripción del artículo, la calificación de la aplicación, capturas de pantalla, videos y, por supuesto, el botón "Instalar". Tócalo² y espera a que el dispositivo haga su magia. Cuando termine, recibirá una notificación de que el contenido se ha descargado en su dispositivo y se puede utilizar; toque la notificación o el botón "Abrir "².

    Tenga en cuenta que algunos de los artículos en Play Store son gratuitos, mientras que tendrá que pagar por otros. Deberá agregar un método de pago a su cuenta de Google para comprar contenido en Play Store, que veremos en la siguiente sección.

    Instrucciones paso a paso:

    Busque contenido a través del cuadro de búsqueda, las categorías o la pantalla de inicio.

    Toque el elemento (juego, aplicación, película...) que desee para que aparezca información adicional.

    Toque el botón "Instalar" para descargar contenido a su dispositivo.

    Toque el botón "Abrir" o la notificación para acceder al contenido descargado.

    ¿Cómo agregar un método de pago?

    Para comprar una aplicación, película, juego o cualquier otro contenido a través de Play Store, debe agregar una tarjeta de crédito / débito a su cuenta. El proceso es simple y solo toma uno o dos minutos.

    El primer paso es iniciar la aplicación Play Store y abrir el menú. Puedes hacer esto tocando el ícono de menú en el cuadro de búsqueda¹ en la parte superior o deslizando el dedo hacia la derecha desde el lado izquierdo de la pantalla. Luego, seleccione "Métodos de pago" ² y toque "Agregar tarjeta de crédito o débito", como se muestra en la captura de pantalla número 3 a continuación. El último paso es seguir las instrucciones en pantalla ingresando los detalles requeridos.

    Instrucciones paso a paso:

    Inicie la aplicación Play Store y abra el menú de hamburguesas desde el lateral.

    Toca "Métodos de pago".

    Toca "Agregar tarjeta de crédito o débito" y sigue las instrucciones en pantalla.

    Aunque no es obligatorio, es una buena idea activar la opción de autenticación para compras. Eso significa que tendrá que aprobar cada compra que realice en Play Store con su contraseña o huella digital. Esta es una característica de seguridad que asegurará que no compre algo por accidente.

     

    Para activarlo, abra el menú lateral, toque “Configuración” ¹, elija “Requerir autenticación para compras” ² y luego seleccione una de las opciones disponibles³. Habilitar la opción "Autenticación de huellas digitales" también es una buena idea.

    Instrucciones paso a paso:

    Abra el menú desde el lateral y toque "Configuración".

    Toque en "Requerir autenticación para compras".

    Seleccione una de las opciones disponibles.

     ¿Cómo actualizar aplicaciones y juegos?

    Para probar las últimas funciones que los desarrolladores han agregado a sus aplicaciones y juegos, debe actualizarlas a través de Play Store, aunque también puede hacerlo a través del menú Configuración de su dispositivo. Para hacerlo, inicie la aplicación Google Play Store y abra el menú de configuración tocando el ícono de menú en el cuadro de búsqueda¹ en la parte superior o deslizando el dedo hacia la derecha desde el lado izquierdo de la pantalla. Luego seleccione la opción “Mis aplicaciones y juegos”, que le mostrará una lista de las que se pueden actualizar. Puede actualizar cada aplicación individualmente o actualizarlas todas a la vez.

    Instrucciones paso a paso:

    Inicie la aplicación Play Store y abra el menú de configuración desde el lateral.

    Toca "Mis aplicaciones y juegos".

    Toque "Actualizar" junto a cada aplicación o seleccione "Actualizar todo" para acelerar el proceso.

    La alternativa es que su dispositivo actualice las aplicaciones y los juegos automáticamente, lo que normalmente se hacen mientras se está cargando. Para habilitar esta opción, seleccione "Configuración" ¹ en el menú lateral, toque "Actualizar aplicaciones automáticamente" ² y elija una de las opciones disponibles³.

    Instrucciones pasó a paso:

    Abra el menú desde el lateral y toque "Configuración".

    Toque "Actualización automática de aplicaciones".

    Seleccione una de las opciones disponibles.

    ¿Cómo desinstalar aplicaciones y juegos?

    Desinstalar las aplicaciones y los juegos que ya no usa es muy sencillo. Toque el icono de menú en el cuadro de búsqueda search en la parte superior para abrir el menú de configuración y seleccione "Mis aplicaciones y juegos" ². Luego, seleccione la opción "Instalado "³, abra la aplicación que desea eliminar³ y toque el botón" Desinstalar "que se muestra en la captura de pantalla número 4 a continuación. Espere aproximadamente un minuto para que el dispositivo haga su magia y el proceso haya finalizado.

    Tenga en cuenta que algunas aplicaciones preinstaladas no se pueden eliminar del dispositivo, a menos que tenga acceso de root. Estas aplicaciones son normalmente de Google (YouTube, Gmail…), el fabricante o su operador.

    Instrucciones paso a paso:

    Inicie la aplicación Play Store y abra el menú de configuración desde el lateral.

    Toca "Mis aplicaciones y juegos".

    Toca "Instalado" y elige una aplicación o juego del que quieras deshacerte.

    Toque el botón "Desinstalar".

    Esperamos que esta mini guía os haya sido de ayuda y os animamos a disfrutar de más contenido en nuestro sitio web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información