Movistarplus, 1 plataforma llena de contenido

movistarplus

Movistarplus (Movistar +), es el nombre comercial de la plataforma de suscripción de televisión digital propiedad de Telefónica, que opera en España y se distribuye a través de fibra óptica y ADSL y también con satélites como Astra. La plataforma, que se lanzó oficialmente el 8 de julio de 2015, surge de la fusión de Canal + y Movistar TV. Es el mayor proveedor de televisión por suscripción de España con 3,9 millones de clientes y un 48% de cuota de mercado.

Historia

Nos remontamos a 2013, cuando a pesar de que ya habían sucedido durante 2008, volvieron a surgir algunas negociaciones sobre la venta de Canal +. Estos serían más reales por la prisa que tenían los bancos para solventar la deuda de Prisa con ellos.

En junio de 2014, Prisa aceptó la oferta de Telefónica de ser propietario de Canal +.  Un mes después, Mediaset España vendería su participación a Telefónica para que pudiera obtener el 100% de la compañía.

El 8 de julio de 2015 Telefónica lanzó Movistar +, una nueva plataforma fruto de la fusión de Canal + y Movistar TV que supuso cambios en los paquetes y nuevos canales en ambas plataformas.

Es una plataforma de TV de pago en España, propiedad de Telefónica. La plataforma, que emite por cable y satélite, fue lanzada oficialmente el 8 de julio de 2015 y surge de la fusión de las plataformas Canal + (satélite) y Movistar TV (IPTV).

Actualmente la plataforma de televisión por suscripción Movistarplus, cuenta con más abonados en España.

Desde 2013, Telefónica publica diversas noticias sobre la posible compra de Canal + para que PRISA pueda eliminar parte de su deuda. Según informes de los medios, también hubo muchas empresas que querían comprar la plataforma de TV de pago, como Al Jazeera, Vivendi y el magnate de Liberty Global Rupert Murdoch. Sin embargo, esta venta no tuvo cobertura mediática y parecía que las negociaciones y licitaciones se alargan mucho.

Con fecha 6 de mayo de 2014, Telefónica presentó una vinculación para ganar el 56% que tenía PRISA en Canal +, a cambio de pagar unos 725 millones de euros de oferta. Al día siguiente, los medios de comunicación se hicieron eco de la aceptación de PRISA que se hizo.

El vendedor manifestó que "por un plazo de treinta días", desde entonces negocia con el comprador para continuar con el proceso de compra, que sería regulado y revisado por la CNMC y Bruselas, que no existía monopolio ni se establecían unas condiciones negativas de competencia. El cierre de esta venta está sujeto a la obtención de la autorización necesaria de las autoridades de competencia y la aprobación de un panel representativo de bancos que financian PRISA.

El 18 de junio de 2014, Telefónica con Movistarplus presentó una oferta vinculante para adquirir 295 millones de euros por el 22% de Canal + en manos de Mediaset España.

Con fecha 4 de julio de 2014, Mediaset España aceptó la oferta de compra del 22% de Canal + Telefónica.

El 22 de abril de 2015, la CNMC dio su visto bueno a la venta de Canal + a Telefónica. Tras esto, Canal + inició el proceso de fusión con Movistar TV el 7 de julio de 2015, que dio lugar a Movistarplus (Movistar +).

Índice

    Ventajas de tener Movistarplus

    Tener instalada una TV vía satélite Movistarplus  nos beneficiará enormemente a la hora de poder entretenernos con nuestros canales favoritos. Movistar TV funciona con una conexión de fibra, por lo que no es necesario realizar instalaciones de cable en la casa. Ofrece cerca de 110 canales que se transmiten en calidad full HD y cuenta con un catálogo de 700 películas de los últimos años y estrenos exclusivos. Suena genial, ¿verdad? En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de instalar movistarplus en tu hogar...

    Servicios que ofrece Movistar TV en el ordenador

    Seguro que muchas veces has querido ver los canales que te ofrece Movistar en la comodidad de tu ordenador o cuando estamos de viaje, coge tu portátil y poder disfrutar de tus series y programas favoritos. Por eso si eres cliente de Movistar tendrás acceso a la página de Movistar TV en cualquier momento y lugar, y podrás disfrutar todo el contenido de Movistarplus estés donde estés.

    La página de Movistar TV está organizada de forma práctica y sencilla. Podemos tener una lista de los canales de TV disponibles y que están emitiendo en ese momento. Para poder verlo, solo tenemos que hacer clic en el canal que queremos ver y la página mostrará el canal.

    También podemos acceder a una completa guía de TV, que muestra todo el contenido que se está emitiendo y el que se va a emitir. Esto nos ayudará a conocer todo lo que hay en la televisión ese día. Desde esta guía podemos agregar a favoritos el contenido que más nos guste, y también revelarán información sobre el contenido. La información que se muestra es la clasificación por edades, si tiene subtítulos, si está en la versión original, y tiene un archivo técnico y artístico y la sinopsis completa.

     Usa Movistarplus en tu computadora

    Tendremos acceso a contenidos bajo demanda que podremos disfrutar con nuestra cuenta Movistarplus. En esta parte podremos disfrutar de películas, series, deportes, infantiles, documentales, programas musicales, además de contar con un listado personalizado que ofrece Movistar siguiendo tus gustos y otros criterios.

    En la opción "Mi TV" tendremos acceso a "Estoy viendo", "Para mí" y "Favoritos" que ofrece cada uno:

    Estoy viendo. Todo el contenido que está viendo pero que aún no ha terminado de ver. El contenido no deseado se puede eliminar en esta misma página.

    Para mí. Movistar conoce tus gustos por lo que estás viendo y la lista de favoritos. Con esta información, recomienda nuevo contenido que le puede gustar.

    Favoritos Todo el contenido que marca como favorito se guarda aquí. La lista se sincroniza con la aplicación móvil y el propio menú de Movistar TV. Podemos eliminarlo de la lista de favoritos de esta misma página.

    La página de Movistar TV dispone de un completo buscador donde podemos buscar nuestro contenido. No tenemos que recordar el título del contenido ya que podemos escribir el género o por actores que aparecen en el contenido. También tenemos un filtro para acotar aún más su búsqueda por tipo, género o canal.

    En el área de clientes podemos modificar datos personales y gestionar diferentes dispositivos que tenemos conectados a Movistar TV.

    Movistar ofrece diferentes modalidades de retransmisión televisiva dentro de Movistarplus, que son las siguientes:

     Televisión online

    Esta modalidad ofrece ver televisión a través de Internet desde cualquier dispositivo conectado, teléfonos móviles, computadoras, tabletas o Smart TV. Para disponer de este servicio no se necesita decodificador ni antena. Solo necesita una buena conexión a Internet para disfrutar de una buena imagen y sonido. Este modo no se puede contratar por separado, es un servicio adicional a la televisión de fibra o cobre.

    Televisión via satélite

    Si no tienes una buena cobertura de fibra o cobre, puedes contratar este modo, que te permite disfrutar del contenido de MovistarPlus, con la instalación de una antena parabólica para recibir la señal y un decodificador. Si además contratas el servicio iPlus, puedes ver el contenido en HD y tener funciones adicionales, como el acceso a cualquier canal.

    Televisión de fibra o cobre

    Es la modalidad más utilizada, que te ofrece calidad y más posibilidades. Necesitas tener acceso a Internet por fibra o cobre con un ancho de banda superior a 6 Mb y tener un decodificador instalado, lo que te permitirá disfrutar de una amplia variedad de funciones como los últimos siete días, grabaciones, alquiler, control parental, etc. También tienes la función de poder conectar dispositivos para poder ver tus programas online en cualquier lugar con Movistarplus.

    Esperamos que hayáis encontrado de interés esta pequeña guía sobre Movistarplus. Os animamos a seguir navegando por nuestra web y descubrir el resto de contenido, que seguro es de vuestro interés. ¡Os esperamos!.

    Otras entradas de tu interés: Disfruta de los mejores goles con HesGoal

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información