8 Alternativas a iVoox para Android

ivoox

Los podcasts en las aplicaciones como iVoox han cogido mucha fuerza, sobre todo durante este último año. No es para menos, ya que el único requisito para escuchar un podcast es tener un dispositivo que pueda reproducirlo, como un smartphone o un ordenador, ya que la mayoría de ellos son gratis. El éxito de este tipo de contenidos multimedia radica en la variedad de temas sobre los que se habla, te toda índole y para todos los gustos, así como en la sencillez de uso y creación con la que cuentan.

Índice

    Descubramos las principales alternativas a iVoox

    Cualquier persona interesada en una determinada temática puede conseguir fácilmente podcasts al respecto, muchas veces de forma gratuita. Incluso gracias a las aplicaciones que van surgiendo en el sector de las telecomunicaciones, podemos llegar a producir nuestro propio podcast y compartirlo con miles de personas sin necesidad de invertir dinero en ello. De entre estas aplicaciones, iVoox se ha convertido en la más utilizada de todas, ya que dispone de una enorme cantidad de podcast disponibles de forma gratuita y también te permite crear tus propios podcasts. A continuación, te presentamos una lista con las aplicaciones que son una buena alternativa a iVoox.

     

    Pocket Casts – Podcast Player

    Pocket Casts es quizá la plataforma de podcast más utilizada después de ivoox. Posee una apariencia minimalista muy visual y armoniosa, y ofrece herramientas dentro de la aplicación como la posibilidad de poner un modo «extra oscuro» para aprovechar las ventajas de los paneles OLED de los smartphones que los montan y así ahorrar batería con los negros totales. Esta app te permite crear listas de reproducción, modificar la velocidad de reproducción de los audios, e incluso puede aumentar el sonido de las voces y reducir el sonido ambiente de la grabación. Sin duda es una de las mejores alternativas.

     

    Google Podcasts: Podcasts populares y gratuitos

    Google también se ha atrevido con su propia aplicación para escuchar podcasts como alternativa de ivoox. Google Podcasts para Android es un reproductor con el que podrás sincronizar tus podcasts con otros dispositivos para poder reanudar las escuchas si cambiamos de lugar, e incluso sin conexión a Internet. Los podcasts son gratuitos, y muchas de las opciones que nos ofrece esta app se pueden controlar a través del asistente de google de nuestro smartphone. Además, tendremos recomendaciones personalizadas en base a nuestros gustos.

     

    Spotify: música y podcasts

    El reproductor de música en streaming más conocido del mundo, también nos permite escuchar nuestros podcasts favoritos. Dentro de la app de Spotify, tenemos un apartado exclusivamente para escuchar podcasts de nuestra temática favorita. Podremos seguir multitud de ellos que nos resulten interesantes, así como crear listas y descargarlos para poder escucharlos posteriormente sin necesidad de disponer de una conexión Wi-Fi. Esta es una gran alternativa, ya que podremos interpolar entre nuestra música y nuestros podcasts favoritos rápidamente.

     

    Podcast Republic

    Podcast Republic es una aplicación que nos permite escuchar la radio y podcast y funciona como alternativa de ivoox. Podremos elegir entre más de 600 mil podcasts y más de 40 millones de episodios. Esta app nos permite importar archivos como audiolibros y sincronizarla con canales de YouTube o Soundcluod, así como con otras redes sociales y blogs. Soporta diferentes tipos de redes y permite importar y exportar listas utilizando el formato OPML. Además, incorpora interesantes funciones como un temporizador, velocidad de reprodución variable, e incluso permite ecualizar los audios.

     

    Podcast & Radio Addict

    Podcast Radio es una aplicación que nos permite incorporar múltiples efectos de radio como variar la velocidad de reproducción, aumentar y disminuir el volumen de fondo para esclarecer el audio de nuestros podcasts y además incluye funciones interesantes como un modo aleatorio, reproducciones en bucle y un temporizador. Además, es compatible con Chromecast y SONOS, y puede restaurar nuestras suscripciones con un archivo OPML compatible con otras apps.

     

    TuneIn Radio

    Con TuneIn Radio podremos disfrutar de multitud de contenidos multimedia en una sola app. Entre muchas de sus virtudes, TuneIn nos permite reproducir música y radio en directo, así como escuchar partidos de nuestros deportes favoritos en streaming y como no, podcast. Cuenta con una extensa biblioteca con casi 6 millones de podcast y más de 100.000 estaciones de radio de to do el mundo. Esta app es gratuita, aunque existe una suscripción de pago que nos desbloquea algunas funciones adicionales como escuchar las noticias de la Fox.

     

    AntennaPod

    AntennaPod es un reproductor y gestor de podcasts que te ofrece millones de podcast gratuitos y de pago. Te permite importar listas a través de los archivos OPML o URL de redes sociales. Además, te permite gestionar tus descargas de podcasts y automatizar el proceso de descargar y borrar automáticamente los episodios de tus listas de reproducción. Esta app es gratis y no contiene publicidad, al contrario que iVoox.

     

    Esta aplicación nos permite descargar los episodios de nuestros podcasts y escucharlos sin conexión a Internet, descubrir recomendaciones interesantes, crear listas de reproducción, ajustar la velocidad de reproducción e incluso contamos con temporizador para cuando nos vayamos a dormir. Es una app bastante completa y con una interfaz muy simple.

     

    Anchor – Crea tu propio podcast

    Anchor es una aplicación muy interesante y funciona perfectamente como alternativa de iVoox. Esta app nos permite escuchar nuestros podcasts favoritos como cualquier otra app de esta lista, pero la diferencia radica en que Anchor se centra más en la creación de podcasts de manera que resulte un proceso sencillo para el usuario. Nos permite grabar con el micrófono del móvil o con un micro externo, y posteriormente nos ofrece un editor de audio para poder montar nuestro podcast fácilmente y sin complicaciones. Esta es una de las aplicaciones más interesantes de la lista, a tener en cuenta si lo que nos interesa es la creación de podcast.

    Esperamos que esta guía te haya ayudado a encontrar la mejor alternativa a iVoox para ti, o la que mejor se adapte a tus necesidades. Te animamos a seguir navegando por la web y descubrir más contenido y consejos de tu interés. ¿Cónoces Wattpad?  ¡Nos vemos por otra entrada!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información