Como instalar certificado digital Android en 3 pasos

instalar certificado digital android

Por alguna circunstancia puedes estar necesitando instalar un certificado digital en tu móvil Android. El procedimiento de instalar certificado digital Android es realmente sencillo y no hace falta tener ningún conocimiento específico para hacerlo. Te presentamos lo que tienes que saber para instalar certificado digital Android cuando lo requieras.

Índice

    Pasos para instalar certificado digital Android de manera sencilla

    1.- El certificado raíz

    Para instalar un certificado digital en tu teléfono móvil Android vas a tener que contar con el certificado raíz que la entidad competente emite. Es probable que ya cuentes con el mismo pero tienes que revisar.

    La forma más sencilla de hacerlo es ingresando a los ajustes de seguridad de Android y dirigiéndote a la sección de “Ver certificados de seguridad”. En caso de que el certificado raíz no esté ya instalado previamente, vas a tener que hacerlo de manera manual para comenzar con el proceso.

    2.- Consigue el certificado digital 

    Esta es la parte más tardía del proceso puesto que hay que solicitar a la institución correspondiente el certificado digital que se requiera. Los procesos y los tramites suelen variar muchísimo entre sí, de modo que tienes que ir con calma y cumpliendo con todas las especificaciones establecidas.

    Ten en cuenta que en cuanto hayas completado el proceso vas a poder obtener el certificado y establecer una contraseña para el mismo. Es una muy buena idea que antes de comenzar con la instalación hagas una copia de seguridad del certificado. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar una de estas.

    3.- Instalar certificado digital Android

    La instalación es por mucho la parte más sencilla del proceso. Lo único que tienes que hacer es llevar el certificado que muy probablemente descargaste en la PC al móvil. Lo más importante de todo es el archivo .PFX o .P12 que es el que tiene que pasarse al teléfono Android.

    Solo pasa el archivo a la memoria del móvil, ve al explorador de archivos y cuando lo consigas presiona sobre este. Automáticamente tiene que permitirte la instalación del mismo sin ningún tipo de problemas. Las nuevas versiones de sistema operativo han optimizado el sistema de certificados digitales.

    Realmente, esta es una de las funciones de los móviles que menos se utilizan. Sin embargo, en los días que corren donde los certificados de vacunación y otros procesos son muy necesarios. Con los certificados digitales que pueden instalarse en os móviles con sistema operativo Android no va a haber ningún inconveniente.

    Como podéis ver, es muy fácil, rápido y simple el proceso. Con estos pasos ya podríais disfrutar tras instalar certificado digital Android del mismo en vuestro Smartphone.

    Esperamos que os haya servido esta entrada "Como instalar certificado digital Android en 3 pasos" y os haya ayudado en dicho proceso. Como siempre, os esperamos en otra entrada y navegando por el resto de contenidos de nuestra web, aplicacionesandroid.org, donde esperamos que podáis disfrutar de mucho más contenido de calidad, como son nuestras secciones de trucos, juegos, SEO, Android, Apps, Gadgets, tablets, seguridad y un largo etcétera. ¡Os esperamos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información