Hackers pueden interceptar llamadas en teléfonos Samsung

Este nuevo ataque recientemente descubierto funciona particularmente en los dispositivos Samsung Galaxy S6, S6 Edge y Note 4. Se trata de la posibilidad de que sus llamadas puedan ser escuchadas y/o grabadas. Resulta ser una situación que puede llegar a comprometer información muy valiosa.

Esto se reveló durante una conferencia de seguridad realizada en Tokio, de la mano de dos investigadores de seguridad, Daniel Komaromy de San Francisco y Nico Golde de Berlín. Lograron demostrar un ataque man-in-the-middle o mejor conocido como MITM.

nico_golde_daniel_komaromyLa demostración la hicieron con uno de los últimos modelos de los teléfonos Samsung. Estos lograron interceptar las llamadas de voz mediante la conexión del dispositivo a falsas estaciones de base de celulares. Se resaltó que el problema reside en el chip de banda de Samsung, que viene integrado en los dispositivos.

Este chip se encarga de las llamadas de voz. El problema es que no puede acceder directamente al usuario final. La forma en la que llevaron a cabo la demostración fue realmente interesante y probaron a todos los asistentes lo peligroso que puede ser este ataque.

Durante la demostración crearon una falsa estación base OpenBTS, como se mencionó con anterioridad. Luego los investigadores conectaron a la falsa estación un teléfono de última generación de Samsung. Ahora, la estación falsa de forma remota toma el control del procesador de banda base del teléfono sin conocimiento del usuario.

luego los investigadores conectaron a la falsa estación un teléfono de última generación de SamsungLo que le proporciona al atacante, es la capacidad de interceptar, escuchar e incluso grabar llamadas telefónicas. Al poder ser utilizada por hackers profesionales, la información personal de agencias de gobiernos del mundo puede encontrarse en peligro, si el objetivo del hacker es grande.

Pero es realmente complejo realizar este ataque, así lo aclararon el dúo de investigadores, quienes además, ya han informado a Samsung de su descubrimiento para que estos puedan ir tomando cartas en el asunto. Se espera que la empresa aborde el problema de seguridad pronto y de una solución optima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información