Hackers lograron obtener información de cuentas en Vodafone

Un segundo ataque cibernético se llevó a cabo en contra de otro proveedor de telecomunicaciones británico. El día sábado en horas de la madrugada, fue el momento exacto en el que los perpetradores lograron  burlar el sistema de seguridad de la compañía, en donde alcanzó  la cifra de 1.827 clientes afectados.

Al obtener información y emplear diferentes combinaciones de correos electrónicos y contraseñas, los hackers lograron acceder a información de  los clientes de Vodafone. En este acto se puso en peligro los datos de muchos de sus usuarios, de los cuales los hackers pudieron obtener datos importantes y privados, como parte de los números de cuentas bancarias, códigos de clasificación bancaria y hasta los nombres y números de teléfonos de los usuarios.

Para buena noticia de muchos, tras haber investigado los hechos, Vodafone aseguró que luego del ataque, ningún de tarjeta de débito o crédito se vio afectado durante la incursión de los hackers, por lo que la compañía contactó a los clientes cuya información fue comprometida para asegurar que se encontraba intacta.

Aunque es un hecho que los datos personales de muchos usuarios se encuentran intactos, la información obtenida por los perpetuadores podría facilitarles actos delictivos dirigidos a las cuentas de la compañía británica, o en su defecto para llevar a cabo estafas de Phising.

La compañía está pasando por una situación complicada, ya que es el segundo ciber ataque que se efectúa en su contra, en donde el primero tuvo lugar apenas en octubre y fue dirigido hacía Vodafone MVNO. Tras llevar a cabo las debidas investigaciones, se lograron localizar a los dos responsables que se encontraban detrás del  primer ataque para proceder a su arresto.

Las combinaciones de correos y contraseñas externas, representaron el punto débil que puso en riesgo millones  de cuentas, aquí se destaca la importancia de no reciclar contraseñas comunes a través de los servicios para evitar futuros ataques de hackers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información