Google Ride Finder y su primera aparición en el 2005

Google siempre caracterizó por mostrarnos ideas que se remontaron año atrás, de las cuales algunas lograron progresar; por otra parte, otras solo se mantuvieron un par de años tras su eliminación. Google Ride Finder,  es un claro ejemplo de esas ideas que no lograron avanzar lo suficiente como para que el gigante de la búsqueda invirtiera más en su desarrollo.

En aquellos tiempos, el transporte público siempre representó un dolor de cabeza para muchas personas, las cuales debían recurrir a guías telefónicas o simplemente encontrar un taxi en aquellos días de lluvia. Esto representó una buena razón para que Google Ride Finder se anunciara el 31 de mayo del año 2005, encontrando una solución que facilitaría la vida de las personas que quisieran utilizar algún medio de transporte para trasladarse.

Índice

    En el año 2005, Google Ride Finder tuvo su corta aparición luego de ser eliminado

    Para mediados del año 2005, Google maps ya representaba un complemento de gran importancia, por lo que la compañía utilizó esa ventaja de localizar diferentes zonas a través de un mapa satelital para promover el Google Ride Finder; un nuevo complemento que utilizaba los GPS de diferentes taxis o limusinas para que las personas pudieran localizar un medio de transporte fácilmente.

    MapaCon tan solo acceder a Google Ride Finder, el usuario podía ubicar en el mapa las diferentes líneas de taxis o limusinas que participaban en el proyecto; de esta manera, se podía contactar a la unidad más cercana llamando al número que se encontraba disponible junto con la ubicación en tiempo real de coche.

    Google Ride FinderAunque la idea representaba una gran ventaja para  muchas personas, solo se encontraba disponible en algunas ciudades de los Estados Unidos como Chicago y San Francisco. Para el lamento de muchos, Google Ride Finder fue removido por la compañía en el año 2009, aunque su evolución en la actualidad hubiera sido de gran ayuda para las personas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información