Google Play Store se prepara para su lanzamiento en China en el 2016

Google se esta preparando para el lanzamiento de Play Store en China a principios de 2016, estas declaraciones son dichas según Reuters.  Esto es un paso importante ya que después de retirarse de la región debido a los resultados negativos con respecto a la censura en ciertas búsquedas. Luego de  varios años hoy ya esta de vuelta.

La relación entre Google y China siempre han tenido sus idas y venidas, en ambas partes siempre ha existido la censura como denominador común. Google trabaja con la información y pretende hacerla libre, mientras que China siempre ha impuesto la censura en sus contenidos en la red. Se suma también el hecho de que Google acuso a China formalmente de haberlos hackeado, desde este modo se puede ver la tensión que tienen ambas partes.

Google Play Store lanzamiento en China en el 2016En este regreso, la empresa se ha comprometido a hacer de manera eficaz el cumplimiento de la ley China sobre el contenido filtrado que es visto como demasiado sensible para el consumo, así como el almacenamiento de los datos en la tienda dentro del país. Hasta los momentos no se ha hecho especulación acerca de los comentarios oficiales, pero la empresa tiene en definitiva una gran lucha cuesta arriba para penetrar en el mercado de los competidores que hay hoy en día.

El contenido estará sujeto a regulaciones de China por lo que algunos productos de video pueden no estar disponibles en la región, según consultas del periódico Chino. Además el articulo del China Daily expresa que mientras la venta de la telefonía celular aumenta en China. Las aplicaciones seguirán aumentando, Google tiene que conseguir una parte del inmenso mercado de tecnología móvil de la segunda economía mundial.

llegada de google a chinaHasta los momentos no hay ninguna confirmación por parte del gobierno Chino para que Google opere su tienda online dentro del país, donde otros servicios de la compañía como el buscador y Gmail, tampoco pueden ser usados en China. Se cree que Google Play podrá lanzarse en China después del año nuevo Chino en Febrero.

  1. Play Store dice:

    Google es una empresa y ningún país debería impedir operar porque si bien es un monopolio, lo que hace el país también es monopolizar sus productos. Espero que Google Play se encuentre al alcance de todo el mundo ya que tiene aplicaciones muy buenas. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información