Google expande los servicios de My Business con la opción para mensajería de texto

Gracias a la más reciente actualización, los usuarios de Google My Business podrán utilizar el número telefónico provisto por la compañía para comunicarse directamente con sus clientes a través de la plataforma de negocios. La nueva opción está disponible a través del My Business Dashboard.

La nueva característica incluye un botón de mensajes directamente en la ficha de la empresa registrada al servicio de google, de forma que los potenciales clientes puedan contactar directamente con ella. Al pulsar este nuevo botón, se abrirá automáticamente la aplicación de mensajería. Los mensajes son enviados como SMS a través de un número proxy provisto por Google, los cuales son recibidos directamente por la empresa suscrita a My Business.

Los mensajes también pueden ser enviados y recibidos a través de Allo, la app de mensajería con la cuál Google intentó ganar terreno frente al popular WhatsApp. Por los momentos no existe ninguna ventaja real al momento de escoger Allo en lugar de la app de SMS de Android, sin embargo es muy probable que esta actualización sea la primera de muchas que integren ambas plataformas.

Índice

    Google My Business, el mejor aliado de las startups

    Hoy en día, cuando es difícil encontrar alguien que no lleve consigo su smartphone, la interacción directa con los clientes a través de SMS abre un mundo de posibilidades para los negocios, especialmente los emergentes. Además, el uso de SMS en lugar de Allo permitiría a los usuarios de My Business contactar con aquellos que no cuenten con un dispositivo inteligente.

    Google My Business ofrecerá estadísticas respecto a esta forma de comunicación de manera periódica, por lo que será sencillo manejar datos al respecto. De acuerdo a la compañía, también será posible delegar la función de mensajería a un miembro del equipo, siempre y cuando esté registrado como Dueño o Manager de la empresa.

    Por los momentos la nueva actualización sólo está disponible en Estados Unidos, y se está implementando de forma progresiva en los diferentes estados. La plataforma notificará a través de una notificación en el dashboard cuando la función esté disponible para ser activada a través del panel de control.

    Fuente| AndroidPolice

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información