Diferencia entre SEO y SEM

diferencia entre seo y sem

Hoy vamos a aprender la diferencia entre SEO y SEM y vamos a explicar las ventajas y peculiaridades de cada una de estas acciones.

En el ámbito del marketing digital, existen un sin número de términos y conceptos que pueden abrumar al que recién inicia en este mundo. Básicamente, podemos decir que tanto el SEO como el SEM cumplen con un objetivo final. Obtener un mayor tráfico y posicionamiento en la parte online de una marca, como lo es su sitio web.

En esta sección vamos a establecer la principal diferencia entre SEO y SEM y como un publicista/ community manager los emplean.

Índice

    SEO

    diferencia entre seo y sem

    Es un término de posicionamiento, que significa en la lengua inglesa “Search Engine Optimization”. En pocas palabras, son una serie de herramientas que posicionan entre los primeros resultados una página web, de manera orgánica y natural. Con una estrategia SEO no se paga un lugar publicitario de manera directa, son las tareas on- page y off- page quienes realizan el posicionamiento. Se trabaja de diferentes maneras, tanto on-page trabajando en los contenidos y optimizando tu sitio web, como off-page, trabajando los enlaces o backlinks con herramientas como Ahrefs o Semrush.

    SEM

    diferencia entre seo y sem

    Suele utilizar más costos en publicidad para buscar una mayor visibilidad en internet. El término hace referencia al “Search Engine Marketing”, que funcionan como resultados pagos en motores de búsqueda. En los cuales los anunciantes emplean costes por clic (CPC) para que sus páginas web aparezcan en los primeros resultados.

    ¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

    Para explicar cada una de estas diferencias, las debemos desglosar en las siguientes estructuras:

    Costos

    Si bien El SEO no tiene un costo más profundo y visible como el SEM, los dos tienen costos similares en cuanto a posicionamiento se refiere. En el SEM, la empresa tiene que pagar por cada click que un anunciante realice dentro de la página. El SEO no tiene este tipo de costo, pero su mantenimiento requiere gran inversión de tiempo y esfuerzo.

    Tiempo

    seo y sem

    El SEO puede durar incluso hasta meses en causar efecto, pero su control y sostenibilidad es más sencillo de emplear. El SEM acciona en minutos, pero su análisis y experimentación tiene que ser más estricto y arraigado para mantenerse a largo plazo.

    Flexibilidad

    SEO es tardanza pero seguridad, el SEM es inmediato pero volátil. En estos casos es primordial aplicar las dos estrategias en conjunto para mayor alcance.

    Visibilidad

    Tu dedicación a una estrategia SEO debe ser del 100%, ya que es complejo posicionarse solo utilizando esta estrategia. La competencia es muy grande y muchas empresas se encuentran posicionadas desde hace años. En una estrategia SEM, la visibilidad es casi inmediata y mientras optimices e inviertas en publicidad, más visibilidad online tendrás. Y así concluye este rápido pero práctico análisis sobre la diferencia entre SEO y SEM que os exponemos hoy.

    Esperamos como siempre que esta entrada sobre la diferencia entre SEO y SEM os haya sido de utilidad. Desde el equipo de aplicacionesandroid.org os animamos a navegar por nuestro sitio web y visitar el resto de contenidos, tutoriales, artículos, comparativas, SEO y consejos que seguro que os ayudarán a resolver dudas en muchos aspectos. También a visitar la sección de juegos, apps, gadgets, y en definitiva, a formar parte de la gran familia que somos. ¡Nos vemos en otra entrada!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información