Descomprimir ZIP en 3 pasos

descomprimir zip

Las personas que trabajan diariamente con computadoras y otros dispositivos en ocasiones deben enviar carpetas y archivos y muchas veces se les dificulta poder juntar todos estos elementos para enviarlos de manera segura y sin inconvenientes. Hoy para ello, hablaremos del sistema de compresión por excelencia, el .zip y os enseñaremos a descomprimir Zip de las maneras más rápidas y efectivas.

El formato ZIP en la actualidad es el más usado, ya que nos brinda varias funcionalidades que son magníficas para la compresión y descompresión de archivos. Es altamente compatible con todos los sistemas operativos y plataformas, esto permite que el mismo sea usado en tener que pensar en el tipo de dispositivo o computadora que posees.

A través de este artículo te mencionaremos los pasos para descomprimir ZIP, esto te permitirá juntar todas tus carpetas y archivos y poder enviarlos sin ningún tipo de inconvenientes.

Índice

    Pasos para descomprimir ZIP con Windows

    El sistema operativo de Microsoft de Windows permite descomprimir un archivo ZIP, se trata de un procedimiento que es bastante sencillo de efectuar, veamos a continuación los pasos que se deben seguir para efectuar este proceso.

    descomprimir zip

    1. Como primer paso es necesario seleccionar el archivo ZIP que se quiere descomprimir y seguidamente se debe pulsar el botón derecho del mouse.
    2. Al pulsar el botón derecho del mouse se desplegará inmediatamente el menú de opciones, seguidamente se debe pulsar en la opción Extraer todo.
    3. Enseguida se desplegará una ventana donde se debe indicar la ubicación donde deseas que aparezcan los archivos que se encuentran en el ZIP, posteriormente deberás pulsar en el botón que dice Extraer.
    4. El proceso de descompresión tardará dependiendo de los archivos que dispongas y el peso que los mismos tengan.
    5. Luego del proceso de descompresión podrás usar los archivos que se encuentran en el ZIP original.

    En Windows también puedes descomprimir un archivo ZIP realizando lo siguiente:

    • Deberás abrir el archivo ZIP, esto lo debes realizar como si estuvieses abriendo una carpeta normal, para ello debes hacer doble clic sobre el archivo.
    • Al hacer doble clic sobre el archivo ZIP encontrar en su parte interior una carpeta que posee el mismo nombre del archivo ZIP.
    • Seguidamente deberás arrastrar con la ayuda del mouse el archivo ZIP, esto lo efectúas pulsando el botón derecho del mouse. Deberás arrastrar el archivo ZIP hasta la ubicación que deseas y luego debes indicarle que deseas copiar la carpeta.

    Otra alternativa, aparte de WinZip que veremos a continuación, es usar el gratuito 7Zip. Podéis encontrar más información detallada pinchando aquí.

    Pasos para descomprimir ZIP con WinZip

    WinZip es una de las herramientas con más popularidad, esto se debe a su facilidad con la que se puede comprimir y descomprimir los archivos y trabajar de forma fácil con las carpetas y archivos ya descomprimidos.

    Para usar esta herramienta deberás realizar lo siguiente:

    1. Pulsa sobre el archivo que deseas descomprimir, si efectuaste la instalación de WinZip debes haber indicado que todos los archivos que se encuentran comprimidos se abran por esta aplicación.
    2. Luego de pulsar en el archivo seguidamente aparecerá el menú contextual, allí deberás buscar y seleccionar la opción WinZip, al hacerlo se abrirá un submenú allí debes elegir la opción Descomprimir en la opción que más te convenga.
    3. Finalmente, deberás esperar que el archivo WinZip se descomprima y listo podrás trabajar con tu archivo.

    Esperamos que esta entrada sobre descomprimir Zip os haya sido de ayuda y de interés, y aprovechamos para animaros a seguir navegando por el resto del sitio web y sus contenidos para descubrir una multitud más de tutoriales, aplicaciones interesantes, todo sobre android, correo eléctrónico, todo lo relacionado con la informática y muchísimas más cosas que seguro que os van a ayudar igualmente. ¡Os esperamos androidmanícamos en esta vuestra web!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información