Como rootear Android en 4 pasos

como rootear android

¡Saludos amigos!. Hoy vamos a aprender como rootear android en unos sencillos pasos. Al igual que nuestra vida y en general todos avanzamos, los móviles no se quedan atrás para nada y es que hoy en día rootear un móvil se ha podido quedar algo anticuado aunque tenga muchos beneficios.

Rootear un móvil puede proporcionarte ventajas y desventajas pero para aquellos terminales anticuados que tengas tirados en tu casa pueden ser una gran mejora por si deseas venderlos y aumentar algo el precio o si por otro lado tu móvil actual y de última generación lo requiere también puedes rootearlo.

Quizás no sepas nada sobre el rooteo de móviles o lo conozcas todo excepto los métodos prácticos, de todas formas nosotros te daremos toda la información que necesitas para hacer un root en un tu smartphone.

Índice

    Todo sobre rootear mi Android.

    Hacer un rooteo en tu Android se puede hacer algo complicado incluso de decidir por sus ventajas y desventajas si eres una persona que tiene que pensar sus decisiones varias veces, al hacer un rooteo solo obtienes accesos e información exclusiva de tu dispositiva, esto deriva en funciones exclusivas.

    Los roots se realizan con la intención de rebasar los límites impuestos por la telefonía móvil, las aplicaciones preinstaladas en nuestro dispositivo pueden representar en un problema si queremos descargar otra versión de estas o si simplemente nos las queremos tener en nuestro dispositivo, con el root podremos solucionar todo este tipo de problemas.

    Para ponerte un ejemplo claro de lo que significa como rootear Android solo debes pensar en un coche que tiene varias funciones limitadas de fábrica; que no pueda superar los 80 km/h podría ser una de ellas, en casa de realizar un root en él podrías llegar hasta la velocidad que el coche soporte.

    Si bien las ventajas de rootear un Android son muchas también debes tener en cuenta sus desventajas por lo que hemos realizado una lista de ventajas y desventajas.

    Ventajas de rootear un Android.

    • Obtención de Apps privilegiadas solo para usuarios root, podrás descargarlas y utilizarlas con total normalidad.
    • Eliminar todas las aplicaciones que vienen por defecto en tu dispositivo y que son molestas.
    • Personalización del dispositivo, desde cambiar la fuente de letra en el sistema hasta el uso de los botones.
    • Las actualizaciones llegan solas sin ningún tipo de preocupación.
    • Al no tener que aguantar varias opciones o usos del sistema que no desees hacerlo, tu móvil tendrá mucha menos demanda de actividad por lo que su batería tendrá más rendimiento.

    Desventajas de rootear tu Android.

    • Algunas aplicaciones no podrán ser abiertas en un dispositivo rooteado, Google Play al reproducir contenido de autos imposibilita la opción de su uso para los móviles rooteados.
    • Es muy recomendable que quien rootee tu smartphone sepa hacerlo o al menos que sea de confianza extrema para que pueda seguir los pasos claramente y no equivocarse ya que podría dañarse el dispositivo.
    • Cuando realizas un root también das acceso a la libertad de los datos de este mismo por decirlo así, si vas a realizar pagos a través de tu teléfono o bien tienes información privada debes tener mucho cuidado con ello.
    • Si rooteas tu móvil debes estar totalmente decidido a perder la garantía de este mismo con la empresa ya que no aceptará repararlo por garantía y mucho menos darte otro por la avería.

    Como rootear Android.

    Una vez te hayas decidido a rootear tu teléfono solo debes saber como hacerlo y para ello hemos buscado varios métodos. Descubre como rootear android con ellos.

    King Root.

    Con esta aplicación podremos rootear nuestro dispositivo por lo que sin duda es una perfecta aplicación pero no todo lo que reluce es oro por ello también tendremos que ver la otra cara de la moneda.

    Su sistema no es de los más seguros ya que puede dejar embudos o filtros abiertos hasta el punto de que se pueden llegar a obtener tus datos, si no ten fías de su uso también puedes hacer el root mediante la aplicación y después de ello instalar un gestor o administrador más confiable.

    Flashear el Modo Recovery.

    Gracias al Modo Recovery puedes obtener un punto de acceso para conseguir el root, obviamente depende del tipo de móvil y la forma de poder llevarlo a cabo pero por lo general debes tener instalado dicho modo de manera personalizada en tu dispositivo TWRP, CWM para poder flashear un archivo ZIP con todo lo necesario para tu modelo.

    Si no sabemos como encontrar este tipo de archivos o información puedes buscar a través de foros o varios sitios de internet enfocados directamente al root de la marca de tu móvil, una vez hayas obtenido cierta información de tu modelo ya podrás realizar el procedimiento.

    Magisk.

    Magisk es una aplicación para rootear tu móvil que a día de hoy sigue dando resultados muy seguros, contiene varios módulos fáciles de descargar, sobre todo se puede hacer todo rápidamente, su código es de código abierto por lo que podremos saber su funcionamiento en cada momento.

    Si nos referimos al tratamiento de datos podremos ver que gracias al código podremos estar tranquilos porque se puede saber lo que se hace con la privacidad de nuestros datos.

    Devolver tu root a la normalidad.

    Es normal que al conocer las desventajas de como rootear Android quizás pienses en ¨desrootearlo¨ porque no te convence o también porque al haberlo rooteado has sufrido varios de estos problemas y no quieres revivirlos.

    No pienses que quitar el root es un proceso imposible o difícil de hacer porque sinceramente es un proceso como cualquier otro y solo debes seguir los pasos uno a uno, si en algún momento tienes dudas es mejor que no sigas porque podrías empeorarlo y dañar tu dispositivo.

    Gracias a la aplicación SuperSu puedes ejecutar una serie de órdenes donde podrás quitar el root, además también incorpora una herramienta la cual te dirá si tu root se ha completado de manera correcta.

    Una vez hayas podido quitar el root solo deberás reiniciar tu dispositivo y por fin habrás terminado el proceso.

    Esperamos que esta guía sobre como rootear android os haya sido útil. Os animamos a seguir visitando el resto de secciones de la web, donde disponéis de muchos más trucos y consejos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información