Como liberar un móvil Android en 3 pasos

como liberar un móvil android

¿Quieres saber cómo liberar un móvil Android?. Estar atado a una compañía telefónica para tener que cumplir sus requisitos y exigencias muchas veces puede ser sinónimo de pesadilla y más si es con algo tan preciado como suele ser nuestro móvil hoy en día.

Existen muchos motivos y ventajas de querer liberar tu smartphone, desde querer cambiar de compañía porque te ofrezcan un mejor plan, ya sea más económico o con más funciones o también el mero hecho de querer encarecer el precio de tu móvil para una venta de segunda mano.

Obviamente un móvil con más opciones y en este caso liberado, te proporcionará más opciones por lo que deberás pagar más por él, si deseas liberar tu dispositivo Android para no tener que pagar excesivamente más por otro liberado, o bien no deseas dárselo a un establecimiento donde no sabrás exactamente que harán con él te traemos la solución.

Índice

    ¿Qué conlleva liberar un móvil Android?

    Es normal que si no eres una persona muy metida en el ámbito tecnológico o si no has tenido la oportunidad de conocer el significado de ¨liberación de móvil¨ tengas dudas sobre lo que es y conlleva.

    Los dispositivos llevan una configuración específica para que si no están liberados, debas utilizarlo con una SIM de la compañía que lo proporciona, el liberarlo conlleva reprogramar estos dispositivos para que acepten otro tipo de tarjetas de móviles.

    Como liberar un móvil Android fácilmente.

    En caso de que tu compañía ofrezca un número para cambiar el código solo deberás llamarla para conseguirlo ya que (al menos en España) se obliga a las empresas que el usuario pueda liberar su móvil una vez pasado el contrato.

    Si no corres la suerte de que tu compañía realice este servicio deberás buscar la forma de cambiar la configuración de tu móvil por otros medios, una manera de hacerlo es usando el número de IMEI.

    Para seguir con las maneras de liberación de móviles debemos buscar a quien nos proporcione mejores opciones posibles al menor coste posible o incluso a coste cero pero para ello siempre debemos seguir unas pautas que nunca están de más saber. Estas son otras opciones sobre como liberar un móvil Android.

    • Si buscamos ayuda a través de webs o redes sociales nos debemos fijar en que siempre tengan un acceso directo para preguntar dudas que nos puedan surgir con el proces, como una especie de atención al cliente.
    • El sitio online que visitemos debe estar acreditado como un sitio seguro donde podamos dar nuestros datos con total fiabilidad.
    • Evitar todo tipo de consejos que no sean directos y fáciles de seguir si no eres un experto ya que puedes acabar dañando a tu dispositivo.

    Liberar tu móvil por medio de las compañías u otros medios.

    Como hemos dicho antes, puedes liberar tu móvil directamente por las compañías y terminarás haciéndolo de manera mucho más rápida y segura, usando sus páginas webs te ahorra llamadas innecesarias, en ajustes podrás encontrar tu IMEI y con él dentro de un apartado parecido a ¨conseguir mi código¨ podrás hacerlo.

    Y como siempre, esperamos que esta pequeña guía de consejos para liberar un móvil Android te haya servido. Recuerda que puedes descubrir muchos más consejos, guías, utilidades, aplicaciones , juegos , gadgets y muchísimo más en nuestra web. Navega en Aplicaciones Android y descubre todo lo que necesitas saber sobre Android y lo relacionado a este.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información