Cómo elegir las aplicaciones por defecto en Android 6.0 Marshmallow

Android Marsmallow

Existen diferentes aplicaciones que cumplen las mismas tareas en nuestros dispositivos móviles, un ejemplo muy claro es el de los navegadores Web. Normalmente cuando se intenta acceder a un link de una página, se despliega un anuncio preguntando con cuál de los navegadores que se encuentran en el dispositivo se desea abrir dicha dirección de enlace.

Para evitar que la  ventana de dialogo aparezca cada vez que se desea acceder a un link, existe la opción que establece un navegador predeterminado, en donde se pude elegir alguno de los que se encuentre en el dispositivo móvil. En el caso de cambiar de parecer o elegir uno accidentalmente, la opción de restablecer los valores predeterminados es la solución principal para estos casos.

Reestablecer valores

Para los usuarios de la nueva versión de Android 6.0 Marshmallow el proceso de restablecer los valores predeterminados de alguna aplicación son un poco diferente al de las antiguas versiones. Si desea localizar la nueva opción, sigue los siguientes pasos para lograrlo:

Paso 1: Accede a la opción de configuración, una vez dentro, localiza y presiona “Aplicaciones”.

Pulsar el engranaje

Paso 2: En la esquina superior derecha de su pantalla, se encuentra un pequeño engranaje, solo deberá pulsar la opción señalada para que se despliegue un menú, en donde se deberá seleccionar “Elegir aplicaciones predeterminadas”.

Elegir Aplicaciones predetemriandas

Paso 3: Suponiendo que tienes algún navegador predeterminado y quieres cambiar a otro, solo pulsa la opción de Ajustes y elije el nuevo navegador que deseas que se establezca como predeterminado.

Elegir navegador

Al completar los pasos, ya se habrá restablecido los valores de la aplicación que desees cambiar, si en el momento no elegiste otra para que se ejecute directamente, solo pulsa la aplicación nuevamente y se abrirá la ventana de diálogos preguntando nuevamente qué aplicación desea utilizar como la predeterminada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información