Como cambiar de VPN en Android en 3 pasos

como cambiar de VPN en Android

En el día de hoy vamos a aprender sobre como cambiar de VPN en Android. En los móviles Android de hoy en día podemos navegar por internet sin ningún problema y por todo el mundo ya que gracias a la red estamos conectados a todos los lados donde esta llegue, pero en ciertos momentos los que necesitamos ¨movernos¨, somos nosotros y es aquí donde entra la VPN.

Para entender un poco más los usos que le podemos dar a una red VPN cambiada debemos entender de primeras lo que significa y su utilidad real.

Índice

    ¿Qué es una VPN y como cambiar de VPN en Android?

    Una red VPN (Virtual Private Network) con su significado en inglés, dicha red privada virtual se encarga de darte una posición e identidad a nivel virtual, cuando te conectas con tu móvil al Wifi de tu casa te estás conectando de manera general al módem o router los cuales están conectados con tu proveedor de internet.

    No importa si estás conectado con tus datos móviles o a tu Wifi ya que lo importante es que tu móvil está conectado a internet, tu smartphone al igual que otros dispositivos que puedan estar conectados a la misma red tienen un IP local que solo es una red local para que sin tener que usar internet se pueda enviar archivos.

    Y ahora viene lo interesante y es que con una VPN se crea una red local utilizando solo internet es decir que no se necesita la cercanía física como la IP mencionada anteriormente.

    Básicamente lo que puedes hacer con tu red VPN es simular que estás en un sitio físico peor desde la red, por ejemplo, con el juego de Pokemon GO muchas personas las cuales no querían caminar configuraban su VPN para aparecer en diferentes sitios del mundo y así contar una ventaja enorme. Sigamos aprendiendo a como cambiar de VPN en Android.

    ¿Para qué sirve realmente la VPN?

    Una VPN no solo sirve para jugar a Pokemon GO, también tiene aspectos bastante serios y profesionales que de seguro te ayudan a entenderlo mejor:

    1. La primera opción es para teletrabajar, probablemente no lo entiendas mucho pero es muy fácil de comprender. Imagínate que la empresa más puntera del mundo solo crea un simple usuario y una contraseña para que sus trabajadores, sería algo peligroso para la empresa, ya que cualquier interesado en entrar dentro del programa podría intentar robar los datos desde una conexión Wifi.
    2. Se considera como un extra de seguridad, aunque no siempre se cumple la mayoría de VPNs viene con un cifrado en los paquetes. Para conectarte a redes Wifis públicas sería bueno hacerlo con una VPN, porque a nadie le daría seguridad conectarse a su cuenta bancaria desde esta misma, de todas formas no es nada recomendable mostrar datos bancarios o de importancia en una red pública. Por otro lado una VPN, no tiene porqué proteger tu dispositivo.
    3. También puedes acceder a contenido protegido en tu zona ya que esto lo hacen muchas Apps o redes sociales según el país, incluso tendrás acceso a contenido único de cada país que elijas.

    Mejores apps sobre como cambiar de VPN en Android.

    Si estás interesado en cambiar tu VPN te hemos traído una lista de las Apps más valoradas para que puedas hacerlo:

    • CyberGhost
    • SurfShark
    • Hotspot Shield
    • Vyprvpn
    • Nordvpn
    • ExpressVPN
    • SaferVPN
    • ZenMate

    Esperamos que esta guía sobre como cambiar de VPN en Android os haya sido más que útil. Recordad como siempre que tenéis mucha más información, trucos, consejos, aplicaciones, noticias, gadgets y mucho más contenido de vuestro interés en la página web. Os animamos a seguir navegando por ella y descubrir muchos más trucos, como por ejemplo si cambiáis de terminal y se os resiste hacer una captura de pantalla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información