Como borrar todo el caché en Android en 2 pasos.

Como caché en Android
Índice

    Como borrar todo el caché en Android.

    Hoy aprenderemos como borrar todo el caché en Android con esta nueva mini guía. Es normal que tu móvil después de un tiempo utilizándolo te pida renovar un poco su memoria para poder seguir con las funciones más exigentes o incluso con las más exigentes, dentro de diferentes tipos de móviles siempre encontramos un factor que es determinante y es la memoria.

    Las aplicaciones son nuestras salvadoras en muchos casos donde necesitamos hacer tareas muy específicas o si simplemente necesitamos divertirnos y/o entretenernos, en ese caso debemos pensar en las ventajas y desventajas de cada una de estas.

    Como ventaja principal podemos encontrar todos los beneficios que nos da una aplicación, pero la principal desventaja suele ser lo que no vemos de manera implícita y es que nos suelen llenar la memoria del almacenamiento del dispositivo.

    Si buscas una manera fácil de evitar que tu móvil Android sufra los deterioros a nivel de almacenamiento, producidos por el desgaste de su uso entonces quédate porque te enseñaremos en unos sencillos pasos como borrar todo el caché en Android.

    ¿Qué conlleva borrar la caché?

    La memoria caché no es más que datos residuales que van dejando las aplicaciones para que puedan ir más fluida, en caso de que pretendas borrar estos datos no debes preocuparte ya que en la mayoría de las ocasiones esta memoria es insignificante para nuestro día a día.

    Como prevenir siempre es mejor que curar debes seguir un consejo muy básico para no tener que borrar tu caché siempre que tu móvil esté empezando a ir lento, una limpieza periódica nunca viene mal para nuestro móvil y a continuación te ayudaremos a hacerlo.

    Muchas son las personas que tienen descargadas aplicaciones para borrar su caché y no necesariamente las necesitan porque si bien estas aplicaciones te dan beneficios también pueden traerte problemas y como para borrar la caché no necesitamos nada más que nuestra versión superior de Android 4.2 pues, ¡Vamos allá!

    Borrar la caché de mi teléfono.

    Podrás borrar la caché desde tu teléfono directamente desde los ajustes. Para saber como borrar todo el caché en Android, solo debes seguir los siguientes pasos:

    • Debes entrar en la aplicación de Ajustes de tu dispositivo móvil.
    • Si entras en almacenamiento interno encontrarás el apartado de ¨Datos almacenamiento en caché¨.
    • Si haces clic en ¨Datos almacenados en caché¨ te saldrá una pregunta sobre borrar los datos almacenados en caché, para borrarlos debes darle a ¨aceptar¨.

    En caso de que desees eliminar el caché de una aplicación también puedes hacerlo de manera muy fácil y rápida, tan rápida que solo tardarás como máximo unos 10 segundos por lo que te recomendamos que si quieres hacer este tipo de limpieza de caché sigas los siguientes pasos:

    • Entrar en la aplicación de ajustes.
    • Una vez dentro seleccionar el apartado de almacenamiento.
    • En almacenamiento encontrarás varios tipos pero el necesario es el que está en el apartado de App por lo que debes pulsar ¨aplicaciones¨.
    • Debes buscar la aplicación que te interese borrar la memoria caché, si has encontrado dicha aplicación cliquea en ella.
    • Busca la opción de ¨información de la aplicación¨ y haz clic en ella, después busca ¨almacenamiento¨.
    • Si ya estás dentro del almacenamiento de la aplicación pincha en ¨borrar caché¨ y habrás terminado el proceso necesario para borrar la memoria caché de una app.

    Esperamos que esta nueva guía sobre como borrar todo el caché en Android te sea de utilidad y también que borres todo el caché a la primera siguiéndola sin ningún problema. Aprovechamos también para recordarte que puedes acceder a muchos más trucos, información, guías, consejos, aplicaciones, videojuegos, tutoriales de correo electrónico y mucho más. Sólo tienes que navegar por nuestro sitio web y tendrás un manantial de información a tu alcance. ¡Nos vemos en otra entrada!

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información