Android Q - Los usuarios de Android prefieren el sistema de botones sobre los gestos

Android 10

Google apuesta por un sistema de navegación a través de gestos en Android, y así lo demuestra con el próximo Android Q. Para la compañía, esto se considera un ahorro de espacio dentro de la pantalla, y un mejor uso del mismo. Sin embargo, sin importar lo que declare, los usuarios de este sistema operativo, no comparten la misma opinión, prefiriendo los botones en pantalla para navegar a través del sistema.

Android Q

Índice

    Los botones de Android resultan más cómodos de usar

    Con cada versión de Android, Google siempre se plantea en aprovechar al máximo las características de cada dispositivo. Y así lo ha planeado al incluir un sistema de gestos para la navegación dentro de Android Q. Pero no obtuvo la aceptación que esperaba por parte del público, a pesar de dar sus razones del porqué de este cambió.

    Si bien, lo que trata la compañía es de darle un mejor uso a la pantalla, para los usuarios les resulta más agradable seguir manteniendo los botones en pantalla. De esta manera, aseguran que el manejo de los terminales es más cómodo y fácil.

    Google ha decidido realizar un estudio, para entender más al público y su razón de preferir el sistema tradicional de navegación, a los gestos. Para esto, prepararon un prototipo que permitiera analizar diversos factores, y definir una estrategia que permitiera lograr que los usuarios se adapten a los cambios. En tal caso, se ideó un mapa de calor que identificara los gestos más comunes,  que resultaran más cómodos de realizar.

    Android Q

    Sin embargo, a pesar de tener resultados prometedores, se demostró que sigue existiendo una predilección en favor de os botones en pantalla. Y tras la investigación, dedujeron que todo se enfoca en la ergonomía, ya que esta modalidad facilita el manejo de los equipos Android a cualquier persona. Es así, como la compañía ha tomado la decisión de mantener este sistema, y esperar a la implantación de los gestos de forma predeterminada para más adelante.

    Fuente| FayerWayer

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información