AHREFS: La poderosa herramienta para tu página web en puesto 1

ahrefs

Bienvenidos a la entrada: AHREFS: La poderosa herramienta para tu página web en puesto 1.

Cuando pones tu máximo esfuerzo y empeño en crear una página web como el espacio visible de tu negocio en internet, es fundamental definir estrategias para lograr el óptimo posicionamiento de tu página en los buscadores y así conseguir esa ansiada visibilidad, que trae consigo tráficos y visitas a tu sitio web, y por ende beneficios.

 

Para alcanzar ese objetivo necesitas las herramientas para SEO (Search Engine Optimization), las cuales utilizamos para mejorar el rendimiento de nuestra página. Ahrefs es una de las herramientas más eficientes y poderosas que nos permiten analizar detalladamente los enlaces entrantes en una URL, así como muchos otros aspectos que nos van a ayudar a posicionarnos y a distinguirnos y resaltar de nuestra competencia.

 

Ahrefs nos permite, entre otras cosas, conocer los backlinks o enlaces entrantes que apuntan a una web, que son los que permiten que una URL escale posiciones en la lista de un buscador y así también cuál es el origen de estos enlaces, nos muestra cuál ha sido la evolución de nuestra estrategia de posicionamiento, y el Global Rank, el posicionamiento de una web a nivel mundial y de igual manera indica cuál es la IP de origen de los backlinks y el dominio al que pertenece dicha IP, para que podamos así evitar el spam.

Índice

    ¿De qué manera funciona Ahrefs?

     

    Esta herramienta tiene además una importante ventaja, su funcionamiento es realmente sencillo. Solo tienes que incluir la URL que necesitas analizar y Ahrefs mostrará el desglose de los backlinks a través de una representación gráfica detallada. Así también te permite ver el mapa anchor con el origen de los enlaces y las keywords más importantes.

     

    Por otra parte, a través de su explorador de contenidos puedes realizar búsquedas de contenido a través de una palabra clave o sitio web y Ahrefs encontrará una lista de los artículos más populares con base en sus métricas de rendimiento.

     

    Otra funcionalidad de gran utilidad que ofrece Ahrefs es que te permite instalar una barra de herramientas o SEO Toolbar en los navegadores Chrome o Firefox que te permitirá obtener, de manera inmediata, todas las utilidades SEO más importantes para cualquier página que visites.

    La estrategia de Link Building

    A través de Ahrefs también puedes utilizar la estrategia de Link Building, mediante la cual puedes lograr que enlaces de calidad apunten a tu web. Para el posicionamiento de una web son importantes también los enlaces internos, son parte de un buen diseño, sin embargo, los buscadores más importantes, como google o firefox, valoran mucho más los backlinks para posicionar las URL.

     

    Ahrefs tiene una amplia comunidad a la que puedes unirte en las redes sociales: en su canal de youtube encontrarás cada semana tutoriales de SEO, en su blog te ofrece guías “cómo hacer” de SEO para principiantes, en Ahrefs Insider en Facebook encontrarás una comunidad privada de 10.000 afiliados que comparten ideas y preguntas, también puedes contactarte con Ahrefs a través de twitter. En su Centro de Ayuda, que se encuentra en su página web, tienes a tu disposición más de trescientos artículos para responder tus dudas y preguntas.

     

    Los departamentos de marketing de algunas de las grandes empresas del mundo utilizan Ahrefs: Facebook, Ebay, Tripadvisor, Shopify, Linkedin, Adobe, Netflix, Uber, Pinterest, Expedia, SurveyMonkey, Huffpost y muchas más, de las más importantes.

    Esperamos que os haya sido de ayuda esta pequeña guía sobre lo básico que debes conocer de esta poderosa herramienta. Os animaos, como siempre, a seguir navegando por el resto de entradas de nuestro sitio web y a descubrir todo el contenido que os espera, que deseamos y sabemos que será de vuestro interés.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información