5 Mejores alternativas a ePublibre

ePublibre

ePublibre es una comunidad de lectores que se ha encargado de modelar y subir a la web los libros que tenían offline para tenerlos digitalmente. Como es muy fácil compartir archivos entre usuarios gracias a todo tipo de servicios, esta facilidad se ha consumido en un servicio como ePublibre, que toma su nombre de uno de los formatos de archivo más comunes para leer desde un eBook o la misma pantalla desde tu celular; Siempre que use una aplicación dedicada para esto, como Moon Reader en Android, le recomendamos estas líneas.

 

Un proyecto lanzado por el deseo de lectores anónimos que en los últimos años han contribuido a crear una biblioteca digital completa a la que todo aquel que quisiera leer ha podido acercarse. Como siempre ha sucedido en este tipo de servicios, se ha aprovechado que la cultura debe ser un bien universal, y así es, por lo que en los últimos años se ha convertido en una de las plataformas más "queridas" por estos lectores anónimos.

 

ePublibre cuenta con un catálogo que ya pasó hace unos años de 43.000 libros online. Una descarga de ellos a través de torrent y que el formato ha sido el que le dio su nombre a la misma comunidad, epub. Este formato es muy versátil y nos permite utilizarlo en eReaders como el Kindle de Amazon o el propio Kobo, así como disponemos de aplicaciones en diferentes tiendas digitales para abrir fácilmente estas gratuitas. Repetimos una aplicación de ejemplo que funciona a las mil maravillas, especialmente si obtienes la aplicación de pago Moon Reader.

 

No solo hay títulos en español con los que se puede contar en ePublibre, sino que también hay títulos en inglés y otros idiomas. Para los que quieran empezar, si contamos con que la comunidad vuelva en algún momento, hay uno imprescindible y es el manual para maquetar libros electrónicos; es decir, puede llevar sus libros físicos para diseñar con la aplicación de la cámara móvil y luego cargarlos en un sitio para compartir.

 

Índice

    ¿Cómo funciona ePublibre?

     

    Lejos de ser una mera plataforma para compartir libros epub, hay mucho más y eso demuestra el grado de interés de la comunidad que la forma. En otras palabras, además de lector, puedes convertirte en editor. Pero para ser editor, deberá ser examinado para que el diseño tenga niveles de calidad estándar. Serán otros editores experimentados quienes decidirán si el lector puede pasar de ese nivel a editor y así aportar nuevos libros diseñados por él.

     

    También hay lectores cuyo trabajo es buscar errores tipográficos para corregir compartiendo el error con el editor que subió el libro a la comunidad. Con esto dejamos claro que hay mucha pasión detrás de ePublibre y que no son meros consumidores de gratis como lo fue esos primeros años de Internet con eMule y más.

     

    La web está bastante bien estructurada y en la parte superior tienes acceso al menú principal para encontrar noticias, catálogo, colecciones y directorio. A continuación tienes acceso al buscador con filtros adecuados y una serie de imágenes de los libros más actuales que se han subido a ePublibre. Recuerda que puede ser que en determinados momentos del día esté caído, así que no te impacientes si al primer cambio encuentras el sitio caído. Es cuestión de horas antes de que esté disponible, así que tenga paciencia.

    Sitios web alternativos a ePublibre

    Wattpad

    Wattpad es una comunidad para escritores que se puede utilizar desde diferentes dispositivos, como un sitio web o una aplicación. Es un lugar donde se encuentran tanto escritores como sus seguidores o lectores. Es decir, podrás recibir en tiempo real los últimos textos de escritores consagrados como otros novatos que buscan críticas o algunas impresiones de sus libros o textos.

     

    Es un espacio diferente a ePublibre. Pero esto no quiere decir que esté lejos, ya que aquí la lectura es el punto de unión entre lectores y escritores. Tienen una aplicación para dispositivos móviles que es muy ordenada y está repleta de funciones para mantenerte actualizado. Por ejemplo, si te gusta un texto, puedes seguir a su autor y estar al día de todos los textos o fragmentos que publica en cualquier momento y ser el primero en expresar tu opinión.

     

    Hay todo tipo de categorías para que encuentres historias, poemas, blogs, fan fictions, artículos, romance y mucho más. Es un espacio digital para ir y tener como favorito si la lectura es uno de tus pasatiempos favoritos.

     

    Bubok

    En Bubok estamos en un sitio web donde se mezclan tanto gratis como de pago. Puede encontrar textos con derechos de autor y pagar por otros. También están los libros más populares y cuentan con un extenso catálogo para satisfacer tus ganas de leer buenos libros.

     

    Al igual que Wattpad, puedes tener tu perfil, publicar textos y editarlos. Es decir, es una plataforma para darte a conocer y empezar a hacerte un espacio con tus historias; siempre que desee que se lean. De hecho, tienen una sección completa por esta razón, así que si estás buscando un editor y no conoces mucho el mundo, es un buen sitio digital para empezar.

     

    Tienen una web muy interesante por toda la información que dan y muy bien estructurada. No se pierda sus foros para ponerse en contacto con otros lectores para compartir las últimas lecturas y esos libros favoritos.

     

    Libroteca-net

    Un espacio digital al que puedes acceder desde su web y así acceder a su vasta biblioteca virtual con más de 55.000 archivos. Entre ellos encontrarás ebooks, documentos e incluso audiolibros para todos aquellos usuarios que cuando regresen del trabajo quieran aprovechar ese tiempo en un atasco, como en una ciudad como Madrid.

     

    Tienen un sitio web que luce como hace años, pero está muy bien estructurado y permite acceder al contenido con bastante facilidad. La mayor parte de su biblioteca tiene literatura clásica mundial. Por eso hablamos principalmente de novelas y poesía y de grandes autores, lo que lo hace una muy buena alternativa a ePublibre.

     

    Además del español como idioma predominante, también hay muchos libros en inglés, francés, alemán, italiano y otros idiomas. Así que ten en cuenta que aquí no encontrarás el último libro de Stephen King o del propio Arturo Pérez Reverte y eso se aclara claramente desde su página de contacto. Una alternativa a considerar para lectores de todas las edades.

     

    Zeropub

    Estamos en lo mismo que el tema principal de esta publicación y ese puede ser el sustituto sabiendo siempre qué libro estamos buscando. De hecho, cuando ePublibre ha estado caído, muchos usuarios han delegado en este sitio web y mantiene el catálogo de epublibre con enlaces magnéticos y sin publicidad.

     

    Es decir, haces clic en el primero de los campos y te llevará al proxy en el que podrás ingresar el libro que estás buscando. Puede encontrarlo. Está en versión en español, puedes cambiarlo en la parte superior y en inglés, aunque siempre dispararemos por la primera.

     

    Recomendamos el uso de un programa torrent como uTorrent para descargar estos enlaces magnet y así compartirlos con más usuarios. Una alternativa a ePublibre y que es perfectamente válida para esos días y semanas en los que no tenemos esa comunidad de usuarios y lectores.

     

    eBiblioteca.org

    Esta cuenta con más de 137.102 títulos y destaca por su extenso catálogo. Tiene una web muy básica, aunque bastante funcional. A la izquierda tenemos el apartado donde se puede encontrar el listado completo con las diferentes categorías. En el enlace de inicio o principal, tenemos una lista de las últimas incorporaciones al sitio por edad, con el título del libro y la sinopsis.

     

    Tiene una gran variedad de libros y podemos encontrar todo tipo de escritores. Puede descargar los libros en diferentes formatos y suele estar disponible. Una alternativa perfecta para buscar libros y acceder a buenas lecturas. Eso sí, recuerda que el único acceso es a través de la web, ya que ni siquiera cuentan con redes sociales para suscribirse.

    Esperamos que hayáis encontrado la mejor alternativa a ePublibre en esta guía y os animamos a seguir navegando por nuestro sitio web, y descubriendo mucho más contenido de vuestro interés.

    El último episodio de République en Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información