10 Tips sobre Android Studio

Android Studio

Android Studio es la herramienta para la creación de aplicaciones para SO Android, es de suma importancia para Google y su sistema operático. Los creadores de aplicaciones usan este sistema para crear y desarrollar las aplicaciones que luego van a la Play Store o Google Play. Se descarga gratuitamente, compatible con chrome, Windows, MacOs y Linux.

Su fin fundamental es crear las aplicaciones para Android, de la forma más fácil posible. Sirve de emulador para Android, para el testeo de apps y seguimiento de su funcionamiento. Permite simultáneamente el análisis y seguimiento de otros desarrolladores de apps, sus experiencias y código de uso.

A continuación 10 tips super útiles de Android Studio:

Índice

    Carga librerías para uso de fuentes favoritas

    Estas dependencias que se cargan, pero solo si se importan a Android Studio. Estas se descargan, se desplaza el archivo tipo. Jar hasta el directorio LIBS, dando clic derecho seleccionas “sincronizar”. Una vez hecho, el proyecto se reconstruye y estará lista para utilizarse.

    Historial de copiado y pegado

    Vas a copiar algo, pero necesitas hacer algo y pierdes la sincronía, copias distraídamente un archivo y necesitas copiar algo anterior, pero te da flojera. Solución, ve al historial de copiar y pegar, se abre con ctrl+shift+v para Windows, cmd+shift+v para dispositivos Mac, selecciona a gusto.

    Si quieres agilizar Android Studio

    Si te va lento el programa, puede que porque el IDE normalmente está en almacenamiento de defecto limite. Para aumentar la RAM, subiéndola a memoria máxima ahí que acceder en:

    • Entrar a Android Studio.
    • Ir al apartado de preferencias. Luego dirigirse a
    • Por último, en ajustes del sistema y memoria del sistema.

    Organizar código formateando

    Un código establecido en un mismo esquema, agiliza la lectura del mismo. Si hay problemas y quieres formatearlo debes dar ctrl+alt+l para Windows, y cmd+option+l para Mac para arreglo automático.

    Buscar acciones

    El buscador no solo es para los ficheros, sino también en Android Studio para las acciones. En Windows shift+ctrl+A, lo mismo para Linux.

    En caso de Mac Shift+command+A. escribe e inicia desde el explorador.

    Cambiar nombres de paquetes de una APK

    Cuando subimos la app recién lanzada a Google play, tiene un nombre ya programado, no válido, que se puede cambiar.

    • Se hace clic derecho sobre “ajustes del módulo abierto”.
    • Después a la app de adobe.
    • Allí entrar a “fravor”.
    • Proceder a cambiar la “IP de la app”.
    • Por último, en “ok” y quedará el nombre cambiado.

    Atajos de búsqueda y de código

    • Ctrl+f para la carpeta abierta.
    • Ctrl+q para datos del ítem selecto.
    • Ctrl+shift+supr elimina código circundante.
    • Ctrl+shift+intro para completar una sentencia.
    • Ctrl+shift+alt+T para la reestructuración de un código.
    • Ctrl+F8 para crear un break point generando un log, das clic derecho, desmarcas Suspend, introduce la expresión deseada a generar en Log evaluated expression.
    • Shift+F6 para renombrar variables, nombres de clases, funciones, y se modifica en todas partes el nombre.

    Para analizar el movimiento de datos

    El truco para hacer esta acción sin atajos de teclado, es poner el cursor sobre el parámetro, luego vas a Menú analyze, de allí a Analyze Data Flow to here.

    Programar los widgets de Zoom

    El programa viene con sus widgets de Zoom y Java pertinente para que se haga el trabajo de creación de apps más fácil. La imagen es configurada de defecto y debemos usar el SRC arrastrando el control del Zoom a la actividad. Esto aumenta o disminuye su tamaño con X o Y.

    Recuperar código extraviado

    Sin Git, puedes perder código borrando sin querer, o deseas tener el código sin modificar en curso. Puedes ir al historial de cambios realizados, permitiendo recuperar códigos anteriores. Debes dar clic derecho Historia local y en visualizar historial. Enseguida abrirá una imagen y en la parte izquierda la cantidad de modificaciones hechas en el directorio o carpeta.

    Se puede borrar o pasar esos cambios tanto en la actual como la anterior con las flechas.

    Y hasta aquí nuestra entrada de hoy sobre Android Studio. Como siempre esperamos que os haya sido de utilidad y os animamos a seguir navegando por el resto de entradas y contenidos de nuestra página web, donde podréis encontrar muchos más trucos, tutoriales, Seo, artículos y noticias de vuestro interés. ¡Os esperamos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información